Manuel Trípano se consagró campeón del Mundo
En Eslovaquia, el necochense se impuso durante la final de Canoa Slalom
Manuel Trípano cerró de gran forma su participación en el Mundial Sub-23 de Canoa Slalom disputado en Eslovaquia. El representante necochense y único palista argentino, se consagró campeón del Mundo en Canoa Individual (C1) y trepó a lo más alto del podio.
El palista necochense, perteneciente a la Escuela Municipal y al Equipo de Alto Rendimiento de Puerto Quequén, desarrolló una gran final de C1 para consagrarse campeón del Mundo, tras lo que fueron unas semis en las que finalizó octavo (los diez primeros lograban la clasificación).
“Es todo para mí, ser campeón mundial. Me convertí en un atleta desde que nací y comencé a remar, no sé, alrededor de los 2 o 3 años y siempre fue mi sueño. Venir desde otra parte del mundo es difícil. Para mí lo es todo, no sé qué decir ahora”, expresó Manuel Trípano al cierre de la performance que lo vio campeón mundial.
Historia
Cabe destacar, que Eslovaquia es un país muy rico en cuánto a participantes de esta disciplina y cuenta con grandes exponentes del canotaje. En ese contexto, Manuel Trípano supo medirse con los mejores del mundo y aún así, superarlos en gran parte de la competencia, para finalizar en primer lugar de la final de C1. A su vez, el necochense fue el único representante de Argentina en el evento que nucleó palistas de las categorías Junior y Sub-23.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión