Manuel Trípano y su destacado logro en la gala de los Premios Olimpia
El palista recibió el Premio Inspiración por su esfuerzo y proyección deportiva, durante lo que fue una nueva edición de la gran noche del deporte argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/felicidad_de_manuel_tripano_tras_ser_reconocido_en_los_premios_olimpia_2025.jpeg)
Manuel Trípano fue reconocido con el Premio Inspiración por su esfuerzo y proyección deportiva, durante lo que fue una nueva edición de los Premios Olimpia que agasaja a los mejores deportistas del país en una noche especial. Allí, el necochense recibió el premio y tras lo que fue la gala, dialogó con Ecos Diarios con el objetivo de mostrar sus sensaciones de lo que fue el año y cómo vivió la recepción del galardón.
Al realizar un balance de la temporada, Trípano remarcó que el 2025 tuvo un valor formativo clave dentro de su carrera. “Yo creo que este año fue más de aprendizaje, de comprender mucho también parte del año pasado para preparar lo que sería el que viene. Fue un momento de aprender y de buscar mi mejor versión para el año próximo, tomando como referencia muchas competiciones que hice durante este año, sabiendo que el sistema va a ser similar”, expresó.
En relación al momento de su carrera en el que recibe el reconocimiento, el palista lo ubicó en una etapa inicial, pero significativa. “Diría que me llega al inicio, porque todavía soy bastante joven, aunque fue después de uno de mis grandes logros. Queda mucho camino por delante, pero siento que llega en un buen momento”, analizó.
El ser reconocido en esta gala, es…
Sobre lo que significó recibir el Premio Inspiración, Trípano no ocultó su emoción. “Estoy recontra feliz, no me lo esperaba. Cuando me enteré fue una emoción muy grande. Creo que no hay que desaprovechar ninguna oportunidad y esta es una de esas, tanto para levantar un poquito el nombre de mi deporte como para impulsar mi carrera, que es algo a largo plazo y con mucha planificación”, señaló.
También se refirió a la experiencia personal de vivir la gala por primera vez. “Fue la primera vez que fui a esta gala en Buenos Aires y fue muy emocionante. Compartir el lugar con los mejores deportistas del país, ver a figuras como Di María tan cerca y cruzarme con gente que sigo hace mucho tiempo es algo increíble. Sentirse parte de eso es muy lindo, y además poder vivirlo acompañado por mi padre lo hizo aún más especial”, destacó.
Fin de año y vistazo a futuro
Pensando en lo inmediato, Trípano contó cómo encarará el cierre del año y el inicio del próximo. “Ahora queda celebrar en familia y reevaluar un poco todas las competencias, para volver a arrancar de cero y con la mente bien alta de cara al 2026”, afirmó.
Finalmente, dejó en claro cuáles serán sus principales objetivos a corto y mediano plazo. “La idea es preparar el nuevo ciclo olímpico que comienza a mediados del año que viene, centrándonos más en eso que en las competencias aisladas. Busco ser regular e intentar estar dentro del top 20 o 25 para poder ganar el pasaje olímpico, y priorizar un buen rendimiento tanto a nivel panamericano como mundial, en Copas del Mundo y en los Mundiales de mi categoría y Senior, porque todo eso va de la mano con el objetivo olímpico”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión