Manuela Carbajo Ré inicia su camino en los Juegos de Lima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Foto-Manuela.jpg)
Con la ilusión de otra medalla, como hace cuatro años, se presenta en las competencias de golf
Con la ilusión de alcanzar otra medalla, como hace cuatro años, Manuela Carbajo Ré hará hoy su presentación en las competencias de golf de los Juegos Panamericanos en Lima.
Tras la experiencia de Luz Cassini en el canotaje extremo, con un cuarto puesto el fin de semana, será la segunda presencia necochense en esta edición, entre los 553 deportistas que integran la delegación nacional.
Luego de un alto en las competencias del Tour Europeo, Carbajo Ré entrenó las últimas semanas en Orlando, donde se encuentra radicada la mayor parte del año en los Estados Unidos, antes de pasar por Buenos Aires y emprender el último lunes vuelo a la capital peruana junto a sus compañeros de equipo.
Desde las 10
Hoy, desde la hora 10, dará inicio la primera ronda y Carbajo Ré será parte del primer turno de salidas en el Lima Golf Club, “conocida” sede de las competencias. Allí la necochense representó varias veces al país, entre ellas en el Abierto Sudamericano Amateur de 2015 y 2016.
Serán cuatro rondas, hasta el domingo, con clasificación individual y también por equipos mixtos, donde se contemplarán los dos mejores scores del día (uno en damas y otro en caballeros) de cada país. Manuela integra el equipo nacional con Ela Anacona, Estanislao Goya y Miguel Carballo.
Para la profesional surgida en el Necochea Golf Club será su segunda experiencia panamericana y con las expectativas intactas de repetir el podio logrado hace cuatro años. En Toronto quedó en la historia colgándose la medalla de bronce en la competencia por equipos mixtos junto a Tomas Cocha, Alejandro Tosti y Delfina Acosta. También fue medallista el año pasado, en los Juegos Deportivos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, logrando la medalla de bronce en la competencia por duplas mixto junto a Martín Contini.
Que haya una cuarta
Apenas tres deportistas de nuestra ciudad han alcanzando un podio en casi 70 años de historia en los Juegos Panamericanos. Además de la reciente consagración de Carbajo Ré, se cuentan la medalla dorada obtenida por el atleta Emilio Ortiz en la primera edición en Buenos Aires 1951 y la medalla de bronce de Esteban Martínez con la selección de vóleibol en Caracas 1983.