Manuela Carbajo Ré volverá a competir en los Panamericanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Foto-tapa-deportes-1.jpg)
Medallista en los Juegos de Toronto hace cuatro años, integrará el equipo argentino en Lima
En otro halago para su carrera representando al país, la golfista Manuela Carbajo Re volverá a competir en los Juegos Panamericanos, designada por la Asociación Argentina de Golf y el Comité Olímpico Argentino para integrar el equipo nacional en la máxima cita deportiva del año, que se desarrollará en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
La surgida en el Necochea Golf Club cumplirá su segunda experiencia en este nivel, luego de ser medallista de bronce en los Juegos de Toronto hace cuatro años, integrando el equipo mixto junto a Tomás Cocha, Alejandro Tosti y Delfina Acosta. Se trató del primer podio para un atleta necochense en los Panamericanos en 64 años de historia.
En esta edición el golf se desarrollará del 29 de julio al 10 de agosto en el Lima Golf Club, que queda en el distrito de San Isidro dentro de la ciudad de Lima.
Carbajo Re, actualmente compitiendo en el Tour Europeo, compartirá equipo con Ela Anacona, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, y con Estanislao Goya y Miguel Ángel Carballo, los seleccionados entre los caballeros.
En los Odesur
Con 25 años, la experiencia internacional de la jugadora necochense vistiendo los colores nacionales es amplia. Sobre todo desde aquella presentación brillante cuando en 2010 fue quinta en el Mundial Amateur en nuestro país. Fue medallista plateada en The Spirit International en 2011, además de sumar victorias a nivel juvenil y amateur en el Sudamericano. Desde hace tres años como profesional, en 2018 subió al podio en los Juegos Deportivos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, colgándose la medalla de bronce en la competencia por equipos mixto junto a Martín Contini y además estuvo muy cerca de llegar al podio individual, finalizando en el cuarto puesto.
Segunda dama
Carbajo Ré se transforma así en la segunda necochense y también la segunda dama en integrar la delegación argentina en los Juegos de Lima. Se suma a la palista María Luz Cassini, quien también estuvo en Toronto, y que esta vez competirá en la modalidad kayak extremo.