Manuela Carbajo Ré volvió a la competencia en Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/foto-golf.jpg)
En Bradenton, por el calendario de la Asociación de Florida
En lo que significó su primer torneo en lo que va del presente año, la golfista Manuela Carbajo Ré regresó a la competencia profesional en los Estados Unidos, disputando el Florida Women’s Open & Senior Open en el Bradenton Country Club.
Afectada por la cancelación de la actividad en todo el mundo debido a la pandemia, la surgida en el Necochea Golf Club debió adaptar sus planes para este 2020 y prácticamente comenzar a proyectar el 2021. Tras un paso por nuestro país en el verano, en febrero se instaló en Estados Unidos, cerca del complejo de la Academia Champions Gate en Orlando, con el objetivo se sumar entrenamientos pero el retorno a la competencia se corrió más de lo esperado por la crisis del coronavirus.
Primeros golpes
El Florida Women’s Open se desarrolló del 7 al 9 de agosto con la participación de 120 jugadoras, entre profesionales y amateur, en el marco del calendario de torneos que organiza la Asociación de Golf del Estado de Florida. La necochense culminó igualada en el 47º lugar, con tarjetas de 74 y 75 golpes, sin poder pasar el corte clasificatorio a la última y decisiva ronda. El triunfo correspondió a la local Katie Yoo con 205 impactos y rondas de 66, 70 y 69.
Dentro del horizonte de torneos, Carbajo Ré tenía como principal objetivo participar en la Clasificación del US Open. Lamentablemente, después de algunas postergaciones de fechas, la 75º edición del tradicional campeonato major se programó del 10 al 13 de diciembre en Houston, Texas, pero la organización decidió cancelar las distintas etapas de Qualy que habitualmente se desarrollan en todo Estados Unidos, debido al coronavirus. La necochense quedó así fuera de la lista de 156 jugadores que fueron incluidos en el campeonato en un proceso de selección de rankings y una etapa de selección en torneos del Ladies PGA Tour que se jugarán a fin de este mes y en noviembre.
Más cancelaciones en nuestro país
Debido a la pandemia, la Asociación Argentina de Golf continúa cancelando su calendario 2020. Esta vez anunció la postergación de los Campeonatos Argentinos y Nacionales Interclubes en sus distintas categorías y divisiones, programados inicialmente para las dos semanas intermedias de octubre.
También hizo lo propio con el Campeonato Abierto de Damas, una de las dos competiciones más importantes del golf femenino nacional, que estaba programado para la segunda semana de septiembre. También se canceló el Interclubes Senior, a disputarse originalmente los primeros días de octubre.
En Necochea
Esta situación nacional del golf contrasta -afortunadamente- con lo que ocurre en nuestra ciudad, donde desde hace dos meses se desarrolla con continuidad la práctica en el Necochea Golf Club. Hoy en los links de Quequén concluirá un torneo a 54 hoyos medal play, con una ronda de descarte. Manuel Ortale, con 65 golpes, logró ayer el mejor score neto de la segunda ronda con 65 y lidera la general de la categoría 17-72 de handicap, con 137 golpes. En tanto, de 0 a 16, el puntero es Gonzalo Gimenez Quiroga con 144. ///