Mar Chiquita: comienzan a construir la primera escuela sustentable de Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Escuela-Sustentable-e1516627443679.jpg)
La primera escuela sustentable de Argentina comenzará a construirse en marzo en el balneario Parque de Mar Chiquita y estará lista en 45 días en el marco de un proyecto impulsado por la Asociación Civil Amartya y la organización uruguaya Tagma.
El trabajo será guiado por el arquitecto Michael Reynolds y su equipo de Earthship Biotecture, que reutilizarán diversos desechos como neumáticos, latas y botellas, informó el portal 0223.
Luego de que la municipalidad de Mar Chiquita asumiera a la educación ambiental como un compromiso para instalar la cultura de sustentabilidad en todo el partido, el proyecto contó con el apoyo de Ala, Disney y DirecTV, organizaciones y empresas que se comprometieron en el desarrollo de la construcción.
«Es vital, para nosotros y el ambiente, apostar por estos edificios sustentables que se construyen con desechos cotidianos», dijo el intendente de Mar Chiquita, Carlos Alberto Ronda, al oficializar el proyecto.