Mar del Plata aplicó ya 256.400 dosis contra el Covid, según Provincia
Matanza, con 453.000 dosis y La Plata, con 302.000, son los distritos con más vecinos ya inmunizados
MAR DEL PLATA.- A casi seis meses del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, General Pueyrredón se mantiene como el tercer distrito de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de dosis aplicadas, según los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense.
La cantidad de personas vacunadas crece semana a semana en los 135 municipios de la Provincia, territorio en el que La Matanza, La Plata y Mar del Plata son las localidades que mayor número de dosis recibieron y aplicaron, en sintonía con la densidad poblacional de los tres distritos.
En toda la Provincia de Buenos Aires, la campaña de vacunación desplegada permitió aplicar ya más de 6,3 millones de dosis, divididas entre los más de 5 millones de bonaerenses que recibieron la primera dosis y las más de 1,2 millones de personas que ya se dieron ambas inyecciones.
Líder en las posiciones
El partido de La Matanza lidera el ranking de las localidades bonaerenses con mayor número de dosis aplicadas. En ese distrito, donde se calcula que viven más de 1,7 millones de personas, ya se dieron 453.000 vacunas: más de 369.000 vecinos recibieron la primera dosis y unos 84.000 habitantes, ambas.
En segundo lugar, la capital bonaerense, La Plata, donde residen unas 870 mil personas, ya suministró más de 302.000 dosis, entre los más de 242.000 platenses que recibieron la primera vacuna y 60.000 que completaron el esquema de vacunación.
Mar del Plata aparece en el tercer lugar de la lista, con más de 256.400 dosis aplicadas: 213.000 marplatenses solo están vacunados con la primera y cerca de 43.000 recibieron ambas.
A mayores de 60 años
General Pueyrredón tiene una población cercana a los 800.000 habitantes y es el distrito con mayor cantidad de adultos mayores.
En las últimas semanas, la campaña enfocó sus esfuerzos en los mayores de 60 años, con la llegada de una importante cantidad de dosis y el inicio de la vacunación libre para las personas de más de 60 años.