MAR DEL PLATA: Avión de la Fuerza Aérea perdió su tren de aterrizaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/csacxcxcx-vfdggjhj.jpg)
Un avión de la Fuerza Aérea Argentina sufrió ayer un desperfecto en el tren de aterrizaje al llegar al Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata y, aunque no hubo heridos, el fuselaje golpeó sobre la pista, por lo que la terminal estuvo 4 horas clausurada a la espera de las pericias correspondientes, informaron fuentes oficiales.
La aeronave, un Aero Commander matrícula T-133 perteneciente a la VI Brigada Aérea con asiento en la localidad de Tandil, realizaba un vuelo de entrenamiento cuando se produjo el accidente, cerca del mediodía. Al aterrizar, sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje, por lo que el fuselaje se deslizó por la superficie de la pista y el avión quedó cruzado hacia el margen izquierdo.
Tras el incidente, trabajaron en el lugar personal de Bomberos y de la Junta de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Jiaac), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que llevó adelante los peritajes.