Mar del Plata: Balance de sociedad de fomento
MAR DEL PLATA.- La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, brindó un balance de las acciones realizadas durante el 2022, junto a las Sociedades de Fomento, con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de cada barrio que comprende el Partido.
Como consecuencia, se consolidó la presencia del Estado en distintos barrios de Sierra de Los Padres, Mar del Plata y Batán, mediante del acercamiento de educación, salud, servicios públicos, cuidado del medio ambiente y seguridad, entre otros.
Desde Asuntos de la Comunidad, destacaron la incorporación de 15 nuevas entidades vecinales al Convenio de Prestación de Servicios en el marco del Presupuesto 2023, que se sumaron a las 53 entidades vigentes.
Asimismo, en aquellos barrios que forman parte de Reservas Forestales, se llevaron adelante acciones conjuntas de concientización sobre incendios forestales y sequías, de cara a la temporada estival, junto a las asociaciones de fomento en acompañamiento de Defensa Civil, Bomberos y presidentes de entes.
A su vez, se trabajó en el otorgamiento de subsidios a distintas entidades que han dado cumplimiento al Registro de Entidades de Bien Público, lo que evitó : remate de una sede judicial -Parque Camet-, ampliación de la sala de usos múltiples y obtención de espacio para clases educativas y deportivas -San Patricio y Colinalegre, respectivamente -, concreción de una sede propia -La Unión Batán-, adquisición de maquinarias – Belisario Roldán – e instalación cámaras de seguridad- Sierra de los Padres- , entre otras acciones.
Estas gestiones permitieron que las sociedades de fomento logren incrementar la operatividad en su respectiva zona y ofrecer en sede actividades educativas como capacitaciones y cursos – Peba y FinES-, recreativas, servicio de Salud y jornadas de castración.///