MAR DEL PLATA: Campaña de primavera de estudios del langostino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/IMG0002-e1508175502268.jpg)
El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero llevó a cabo la campaña de primavera de los estudios poblacionales y ecosistémicos del langostino (Pleoticus muelleri) frente a las costas de Mar del Plata y Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, entre el 15 y el 22 de septiembre pasado.
Se desarrolló a bordo de las embarcaciones costeras del INIDEP, Willie y Bernie, para cumplir los objetivos propuestos se hicieron lances de pesca, en los que se realizaron muestreos de langostinos y otras especies de peces y cartilaginosos.
Asimismo, se tomaron muestras para estudiar la alimentación, reproducción y composición proximal del langostino, y se bajaron muestras de peces como anchoíta y brótolas para realizar estudios en los laboratorios del INIDEP.
También se llevaron a cabo lances con red Motoda para muestreo de plancton (búsqueda de huevos y larvas de langostino), y toma de datos oceanográficos y de agua para estudios microbiológicos.
La entrada Se realizó la campaña de primavera de langostino en Mar del Plata y Mar Chiquita aparece primero en Noticias INIDEP.