MAR DEL PLATA: Concluyó la campaña “Crianza sin violencia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/crianza.jpg)
Se desarrolló en cinco jornadas
La Municipalidad de General Pueyrredón, en conjunto con Unicef, la ONG Encuentro entre Padres y el gobierno de la Provincia dio cierre a la campaña “Crianza sin violencia”, con el objetivo de promover entornos protectores para los niños.
Esta campaña constó de cinco jornadas de capacitación y talleres de aproximadamente 40 horas de duración, donde los profesionales del área de Niñez y Adolescencia y equipos técnicos del sistema de promoción y protección integral de la niñez, que incluyen a los servicios zonales, locales y al equipo central, pudieron intercambiar experiencias a la vez que recibieron capacitaciones de las ONG´s ya mencionadas.
El 13 de septiembre la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, había dado inicio a estas capacitaciones calificándolas como “muy importantes, ya que tenemos que criar a nuestros niños sin violencia para que no sean futuros hombres y mujeres violentos. Todos los recursos y recaudos que se tomen sobre este tema son muy valiosos para todos, sobre todo para mi gestión al frente de Desarrollo Social”, aeguro la funcionaria municipal.
A su turno, la directora coordinadora Laura Hernández, quien también estuvo presente en la inauguración, subrayó que “es muy importante que en el Partido de General Pueyrredon podamos recibir este tipo de programas, más que nada por la problemática que hoy en día venimos atravesando diariamente con el tema de la violencia familiar”.
La Casa del niño El Grillito fue la sede regional elegida para llevar adelante esta iniciativa durante todo el mes de septiembre y parte de octubre. Los municipios que también participaron de los encuentros fueron Tandil, Azul, Necochea, Chascomús y General Alvarado.
En la jornada de hoy los equipos de cada localidad o institución presentaron una puesta en común y un trabajo de reflexión final sobre la temática abordada a lo largo de las diferentes jornadas.
En los talleres de formación para equipos técnicos alguno de los temas que se abordaron fueron: “La familia”, “La prevención y los grupos de padres”, “Estereotipos de género y organización social del cuidado”, “Violencia, derechos sexuales y reproductivos” y al finalizar realizarán una reflexión final. En relación a los talleres dirigidos a los padres, los temas a trabajar serán: “Ser padres, ¿Los limites cuidan?”, “¿Cómo nos comunicamos en familia?”, “Como cuidar y cuidarnos en las familias”, “Igualdad y salud en las familias” y por último “Armando lazos, compartiendo experiencias”.