Mar del Plata: condenan a siete jóvenes neonazis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/8.jpg)
El Tribunal Oral Federal en lo Penal N° 1 de Mar del Plata dictó hoy un fallo ejemplificador y condenó a siete jóvenes neonazis al considerarlos como una «organización». Las penas van entre los dos y los nueve años.
En un fallo inédito, el tribunal compuesto por Mario Portela, Roberto Falcone y Bernardo Bibel, determinó la prisión de Oleksander Levchenko por nueve años y seis meses «por tomar parte en una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de una raza, religión o grupo étnico».
Asimismo, fueron condenados Alan Manuel Olea y Gonzalo Paniagua (a nueve años), Nicolás Caputo (a ocho años y nueve meses), Giuliano Spagnolo (cinco años y seis meses), Franco Pozas (cuatro años y seis meses) y Marcos Caputo (dos años). En tanto, fue absuelto Giordano Spagnolo.