Mar del Plata, de aniversario
En medio de una temporada repleta de turistas, festejó sus 149 años de la fundación. Palabras del jefe de la comuna
MAR DEL PLATA.-Guillermo Montenegro encabezó el acto por un nuevo cumpleaños de esa vecina ciudad. Convocó a todos los sectores «a trabajar todos juntos» para los festejos del 150 aniversario.
El intendente de General Pueyrredon, encabezó la ceremonia por los 149 años de la fundación de Mar del Plata en la que destacó «el orgullo» de los marplatenses por su ciudad.
Se refirió al crecimiento del turismo, la recuperación de «un segmento maravilloso como son los jóvenes» y convocó «a trabajar todos juntos» a los distintos sectores para los festejos del 150 aniversario.
El acto tuvo lugar al pie del monumento a Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad, en la céntrica Plaza Colón.
Allí, Montenegro destacó que “como todo festejo de cumpleaños, uno se acuerda del amor y del amor por esta ciudad, por distintas razones. Y en esto coincidimos todos los marplatenses que nacimos o por adopción: estamos en la ciudad más linda del mundo”. “El mar, la costa, la laguna, la sierra, nos hacen sentir orgullosos y muy bien con la ciudad en la que vivimos”, remarcó el jefe comunal.
“Los marplatenses nos sentimos muy a gusto con lo que estamos haciendo, y esto tiene que ver con nuestro puerto, nuestro cordón frutihortícola, nuestro Parque Industrial, nuestro Distrito Tecnológico, el turismo y la gastronomía”, dijo Montenegro, que aseguró que esas características son las que impulsaron la llegada de 9 millones de turistas durante la temporada pasada y los números records que, desde la costa atlántica, suman al aluvión turístico que experimenta la provincia por estas horas. ////