MAR DEL PLATA: Desde el viernes se podrá pagar el taxi con tarjeta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/taxi-e1511962331427.jpg)
Entre los beneficios que ofrecerá la localidad balnearia Mar del Plata para esta temporada habrá que sumar, desde el viernes, uno más: el primer día de diciembre debutará el pago con tarjetas de crédito y débito en los taxis, un servicio que le faltaba a la principal ciudad turística del país.
El sistema comenzará en 120 vehículos de la flota de Servitaxi y será para todas las tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard. El objetivo es ampliarlo lo más rápido posible: otros 30 propietarios de licencias de la misma empresa ya presentaron la documentación necesaria para sumarse y esperan que, después de la temporada, otras dos compañías les sigan los pasos.
El pago con tarjeta de crédito o débito será exclusivo para los viajes solicitados por teléfono. En esa llamada, los clientes deben anunciar que abonarán con tarjeta para que los operadores envíen un taxi con posnet.
En principio el sistema será prepago. Quiere decir que, una vez a bordo del vehículo y tras indicar su destino, el pasajero deberá abonar su viaje con la tarjeta a un valor que será calculado por lo operadores de la empresa. En caso de que, al final del viaje, el costo sea menor, el taxista devolverá la diferencia en efectivo. Y si es mayor, la diferencia será abonada por el pasajero. “Pero eso no va a suceder porque se va a tratar de calcular por encima para que sea el taxista el que deba devolver dinero”, aseguró al diario local La Capital el presidente de Servitaxi, Raúl Vicente.
Para pagar con tarjeta habrá que presentar DNI. Después del viaje, al pasajero le llegará por medio de un correo electrónico o por whatsapp una constancia con los detalles de la operación. “El sistema va a ser completamente transparente”, anticipó Vicente.
Para disponer del servicio, los taxistas deben abrir una cuenta bancaria y registrarse en la empresa que provee el posnet. “Los gastos son de mantenimiento, pero no implican más del 5% del valor de cada viaje”, señaló Vicente.