Mar del Plata, dueño del Provincial U13
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-mar-del-Plata.jpg)
Venció a La Plata en la final disputada en Centro Vasco
La Selección de Mar del Plata se consagró campeona del 22º Torneo Provincial de categoría U13 masculino que se desarrolló durante cuatro jornadas en nuestra ciudad, con la organización de la Asociación de Básquetbol de Necochea.
En la jornada decisiva en el gimnasio de Centro Vasco, el elenco marplatense se consagró con una campaña invicta, superando en la final a La Plata por 93-89. Francisco Zustovich, surgido en el Club Peñarol, fue la gran figura del campeón, con 34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En el torneo promedió 40 puntos por partido.
En su camino, los marplatenses ya habían superado a La Plata en el debut en el torneo por 100-89. Luego doblegaron a Zárate-Campana 74-69, a Bahía Blanca por 86-81 y en semifinales a Chivilcoy 82-75. En la otra semifinal, La Plata había derrotado a los bahienses por 95-71.
En el partido por el tercer puesto, Bahía Blanca venció por 95-71 a Chivilcoy y se subió al podio. Quinto culminó Zárate Campana, que el sábado había vencido a Necochea por 95-90, tras un tiempo suplementario.