MAR DEL PLATA: Editaron un DVD en homenaje al marplatense Astor Piazzolla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/mardel-1.jpg)
A partir de un recital en el Teatro Colón de Mar del Plata
El director del Teatro Colón de Mar del Plata, Marcelo Gobello, calificó como un “orgullo” el DVD titulado “Al gato con cariño” que produjo y editó la Fundación del Banco Ciudad tras las gestiones de la Secretaría de Cultura Municipal.
“Se ha logrado generar un documento audiovisual que perdurará por siempre”, dijo el funcionario municipal sobre el espectáculo que muestra lo mejor de la obra de Astor Piazzolla y cuenta con la participación estelar de la cantante Amelita Baltar.
“Este DVD es un orgullo muy grande porque la Fundación del Banco Ciudad – a través de quien era su presidente, Mario Morando – produjo y editó este recital, en formato de DVD, en el Teatro Colón de Mar del Plata. Lo consideraron de una importancia artística histórica fundamental”, destacó Marcelo Gobello camino a conmemorarse el 97 aniversario del más grande músico marplatense de toda la historia, Astor Piazzolla, el próximo 11 de marzo.
“Nos llena de orgullo porque fue algo que gestamos desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y no le costó un solo peso al erario público”, dejó en claro Marcelo Gobello sobre el espectáculo que contó con la participación del Quinteto Pablo Motta, integrado por cinco jóvenes virtuosos solistas (Bruno Cavallaro en violín, Emiliano Guerrero en bandoneón, Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Grecoen piano y Pablo Motta en contrabajo).
“Con este DVD se ha logrado generar un documento que perdurará por siempre”, agregó el funcionario sobre el DVD en el que se pueden disfrutar de magníficas interpretaciones de “Milonga del trovador”, “Kicho”, “Oblivion”, “Milonga del Ángel”, “violentando”, “Balada para mi muerte” y “Balada para un loco”, entre otros clásicos que cuentan con la participación, además, del “Negro” Falótico en voz y Franco Luciani en armónica.
Muestra
El sábado 3 de marzo se inaugurará la exposición Hermenegildo Sábat: Retrospectiva en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Av. Colón 1189-. Organizada por la Secretaría de Cultura y Fundación OSDE esta exhibición incluye más de 100 dibujos y pinturas originales que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo gráfico.
La muestra contiene un centenar de obras en las tres áreas plásticas donde Hermenegildo Sábat desarrolló su sólida carrera en los cincuenta años que lleva en Buenos Aires.
Una de ellas contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción.
Otro espacio expone algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.
Se exhiben además las ediciones de la revista cultural Sección Áurea, que Sábat editó en los ´90 a través de su Fundación Artes Visuales.