Mar del Plata es sede del Panamericano de Taekwondo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/taekwondo-1.jpg)
Participarán 1.800 atletas del continente y taekwondistas italianos como invitados
El Campeonato Panamericano de Taekwondo se llevará a cabo en Mar del Plata el próximo fin de semana, con el Polideportivo Islas Malvinas como escenario de los cuatro días de competencia.
La entrada al torneo será libre y gratuita en todas las jornadas, que tendrán como horario de inicio las 10, a diferencia del sábado, cuyo horario de comienzo será a las 9.
Se espera la presencia de 1800 atletas, 70 jueces internacionales y un público estimado de 5000 personas, para un torneo que va a recibir taekwondistas de 15 nacionalidades de América y a los mejores atletas de Italia, invitado al evento.
Es la primera vez que un país europeo participa del Panamericano, y cabe recordar que Argentina fue invitada al campeonato europeo de 2022.
En cuanto a la competencia, habrá tiempo para disciplinas de formas, lucha, lucha preestablecida, roturas de poder y habilidad y competencias por equipos en forma y lucha. El Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF tiene como novedad la incorporación de la categoría Maestros, donde se enfrentarán quienes tengan cinturón de VII Dan en adelante.
Ayer a las 10 comenzó la actividad oficial. Para el viernes al mismo horario está programada la gala donde todas las categorías tendrán su final como evento principal y donde se entregará el cinturón de campeón Panamericano, premio que se entrega por primera vez en este evento.
El sábado a las 9 se realizarán las competencias de los equipos nacionales, donde participarán las selecciones de todos los países presentes.///