MAR DEL PLATA: Falleció por presunto consumo de cocaína
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/higa35.jpg)
Lo habían aprehendido los policías
Un hombre de 40 años murió ayer a la tarde en el Hospital Interzonal, de esa vecina ciudad, y se investiga si la causa del fallecimiento fue el estallido de una bolsa con supuesta cocaína que el hombre se tragó durante un procedimiento policial.
La víctima, cuya identidad fue mantenida en reserva por las fuentes consultadas, entre ellos el fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli, había sido demorada en horas de la mañana de ayer por el Comando de Patrullas en la puerta misma de la Jefatura Departamental de Policía.Otra hipótesis que se está manejando por estas horas es si la intervención de la policía tuvo algún tipo de incidencia en el desenlace fatal.
Los hechos comenzaron ayer a la mañana cuando un móvil del Comando interceptó en la esquina de Entre Ríos y Gascón, frente a la sede de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al hombre de 40 años.
“Lo tenían visto, sabían que podría tener alguna vinculación con episodios delictivos”, confió un vocero extraoficial.
Dinero en efectivo
Esa “intuición” policial tuvo algún resultado, ya que al momento de la requisa junto al patrullero el hombre decidió meterse en la boca un objeto que no pudo ser distinguido y luego se lo tragó.
Los policías encontraron en uno de los bolsillos del hombre otro envoltorio con una sustancia blanca en polvo y supusieron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Sin embargo, cuando le realizaron el test reactivo no hubo cambio de color y se descartó que se tratara de ese estupefaciente.
En poder del hombre también hallaron una suma cercana a los $ 60.000 y, según aseguran las autoridades policiales, consultaron a la Fiscalía correspondiente.