MAR DEL PLATA: golpeó a una mujer en una cervecería porque no quiso salir con él
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/0011560675.jpg)
Un joven de 27 años golpeó e intentó ahorcar a una mujer en una cervecería en Mar del Plata porque no quiso salir con él, hecho por el que fue aprehendido e imputado por “lesiones leves”, aunque recuperó la libertad horas más tarde por no tener antecedentes penales.
La víctima contó lo ocurrido en su Facebook y la publicación se viralizó rápidamente. El hecho se registró cerca de las 3 de la mañana del domingo, cuando la víctima y una amiga suya tomaban una cerveza en el local, que fue inaugurado hace pocos días.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, tres amigos que habían sentado en la mesa contigua comenzaron a hablarles con el objetivo de entablar una charla. Sin embargo, las mujeres rechazaron mantener una conversación con los jóvenes, lo que motivó la ira de uno de ellos que comenzó a agredirlas verbalmente. Acto seguido, el hombre se levantó de la silla, la tomó del cuello y la golpeó ante la mirada atónita del resto de las personas que se encontraban en el lugar, que de inmediato lo separaron.
En simultáneo, desde la misma cervecería uno de los testigos llamó al 911 y advirtió a la policía de lo que había sucedido. En cuestión de minutos, personal del CPC y efectivos de la comisaría segunda -con jurisdicción en el lugar del hecho- arribó al bar y detuvo al agresor luego de notificar al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale.
El investigador ordenó que el hombre fuera imputado por “lesiones leves” y lo citó a declarar a primera hora de este domingo.
En Tribunales, el atacante pidió disculpas, dijo que había actuado bajo los efectos del alcohol, ofendido por el rechazo y las palabras de la mujer, y que no podía explicar los motivos de su reacción, dado que nunca antes había golpeado a nadie.
El fiscal De la Canale y sus colaboradores corroboraron que el detenido no tenía antecedentes penales y no había pasado nunca por Tribunales ni por una comisaría. Por este motivo, y debido a la calificación legal de la causa y la pena baja que prevé, el hombre recuperó su libertad aunque el proceso judicial en el que fue imputado avanzará en los próximos días.
Mientras tanto, la víctima narró lo ocurrido en su cuenta de la red social Facebook y la publicación se viralizó en pocas horas. Hasta este domingo a la tarde había sido compartida por miles de usuarios marplatenses y de distintos puntos del país.
Después de darse a conocer el caso, desde el local gastronómico donde ocurrió el hecho, hicieron públicas sus disculpas. Además, le prohibieron la entrada «para siempre» al agresor.
«Por medio de estas líneas, propietarios y todo el personal de Blühen Cervecería queremos solidarizarnos con la señorita Magdalena Bonavetti y su amiga, en relación a la situación insólita de violencia sufrida la noche del 22 del corriente en nuestro local, por parte de personas inadaptadas, violentas e irrespetuosas», señaló el mensaje.