Mar del Plata: guardavidas denuncian que cobraron mal y amenazan con un paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/5a71d7357694e1517410101.jpg)
Los guardavidas de Mar del Plata volvieron a manifestarse hoy en las puertas del municipio tras denunciar que el Ejecutivo no cumplió con el incremento salarial acordado y que los sueldos fueron mal liquidados, y amenazaron con profundizar las medidas de fuerza.
«Las cosas siguen sin resolverse. Seguimos con los problemas que teníamos hace 30 días, de los compañeros despedidos, y ahora se sumó un tema nuevo. Una mala liquidación hecha por el Ejecutivo municipal, puntualmente por el secretario de Hacienda Hernán Mourelle», dijo al portal local 0223, Néstor Nardone referente del Sindicato de Guardavidas.
«Conseguimos un aumento en las paritarias y nos descontaron 9%. Nos metieron la mano en el bolsillo», alertó el gremialista. Nardone dijo que el acuerdo con la comuna era de un incremento salarial de 24,6%. «No sólo no pagaron ese aumento sino que nos bajaron un 9%», insistió en diálogo con el diario local La Capital.
Los guardavidas también reclaman ante la situación laboral de ocho trabajadores, cuatro de los cuales dependen de la comuna y «siguen trabajando sin cobrar», mientras que los demás «se quedaron sin trabajo por la no entrega de la Unidad Turística Fiscal 5 de La Perla».
En el listado de reclamos también figura la falta de elementos para trabajar. «No hay compra de materiales. Se pararon las licitaciones», advirtieron en el gremio, y sostuvieron que, de momento, «no hay reposición de botiquines».
Ante esta situación, le entregaron un petitorio a las autoridades con todos los puntos de reclamo. «Siempre agoté todas las instancias de negociación, pero si hace falta un paro para resolver esto lo haremos», advirtió.