MAR DEL PLATA: Un incendio destruyó 18 carpas en el balneario Perla Norte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/rkjYL89QM_930x525.jpg)
Dieciocho carpas del balneario Perla Norte de la localidad bonaerense de Mar del Plata quedaron destruidas como consecuencia de un incendio que se produjo esta madrugada y que se sospecha fue ocasionado de manera intencional.
El incendio, que no causó heridos, se desató alrededor de las 2 por motivos que se tratan de establecer. Enseguida, acudió una dotación del Cuartel Central, que debió trabajar durante una hora para apagar las llamas.
Jorge Ricchilo, concesionario de la unidad fiscal, señaló que se trató de un incendio intencional. «No creo que esto haya sido una causalidad», dijo al móvil de LU6 Radio Atlántica. «Digo intencional porque le han rociado algún líquido porque prendió fuego de manera muy rápida», agregó en declaraciones al portal 0223.
Por su parte, Alberto Gabba, jefe del cuartel central de bomberos explicó que el incidente se produjo pasadas las 2.15 de la madrugada y demoró unos 40 minutos de trabajo por parte de una dotación de bomberos. Consultado acerca de las causas del siniestro, Gabba no quiso adelantar si se produjo de manera intencional. «Faltan las labores periciales y la tarea investigativa corre por parte de los funcionarios judiciales», aclaró.
Cabe señalar que días atrás se produjo un hecho de similares características: en la mañana del 31 de diciembre, el puesto de guardavidas ubicado en el balneario Puerto Cardiel, de la zona de playas de La Perla, quedó consumido por las llamas.