MAR DEL PLATA: La sinfónica municipal en capital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/ganadores.jpg)
Recientemente reconocida por el Concejo Deliberante como “Patrimonio Cultural Intangible” del partido de General Pueyrredón, la Banda Sinfónica Municipal actuará este martes a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco de un ciclo que nuclea a los organismos sinfónicos de todo el país –y con un repertorio que incluye obras de Gershwin, S. Reineke, Vizzutti y de grupos como Deep Purple, Pink Floyd, The Doors y Led Zeppelín- la agrupación que cuenta con la dirección general del maestro José María Ulla pisará el escenario del auditorio “La Ballena Azul”, con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad –y tal como ocurrió el viernes pasado en el Teatro Colón- habrá artistas invitados como los solistas Matías Nievas y Edith Villalba, el guitarrista Antonio Torres, el tecladista Ignacio Subirós y el cantante Nicolás Etchiverry.
“Estamos muy entusiasmados con lo que estamos preparando”, señaló Ulla. “El repertorio es muy amplio y tiene un alto nivel. La idea es llevar a cabo una fusión sinfónica, de acuerdo a la características de los músicos que llevamos, que son de una gran técnica”, agregó el director.