MAR DEL PLATA: Lanzaron programa de “Crianza sin violencia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/mardel-e1505395751323.jpg)
Asistieron referentes de localidades de la región
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredón, Patricia Leniz, encabezó ayer de la jornada inaugural del programa “Crianza sin Violencia” que se inició en la Casa del Niño “El Grillito” con la presencia de representantes de, además, Azul, General Alvarado, Tandil, Necochea y Chascomús, y continuará en horas de la tarde.
También se hicieron presentes la representante de Dirección de Promoción Comunitaria – dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, María Eugenia Herrera; la directora coordinadora de Niñez y Juventud de la Municipalidad, Laura Hernández; el director de Niñez y Juventud, Adrián Lofiego; además de la Mg. Magalí Lamfir en representación del equipo de Protección de Derechos y Acceso a la Justicia de UNICEF.
En este contexto, la secretaria Leniz resaltó el valor de la jornada al calificarla de “muy importante” y considerar que “tenemos que criar a nuestros niños sin violencia para que no sean futuros hombres y mujeres violentos”.
“Todos los recursos y recaudos que se tomen sobre este tema son muy valiosos para todos, sobre todo para mi gestión al frente de Desarrollo Social”, agregó la funcionaria municipal.
A su turno, la directora coordinadora Laura Hernández subrayó que “es muy importante que en el Partido de General Pueyrredón podamos recibir este tipo de programas, más que nada por la problemática que hoy en día venimos atravesando diariamente con el tema de la violencia familiar”.
A la vez, se mostró agradeció que “una vez más un proyecto que se viene trabajando en conjunto con el Organismo Provincial de Niñez y Juventud se pueda llevar a cabo. Es una realidad que venimos trabajando hace más de un año y medio con ellos”, mientras que el director Adrián Lofiego destacó que “este tipo de programas y capacitaciones son los que hacen a lo preventivo y lo promocional. Estamos muy contentos de tener esta capacitación de que se trabaje con personal de seis municipios”.
En conjunto
Por su parte, la representante del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia explicó que “al reunirse con seis municipios, acá está la riqueza de trabajar el tema de la crianza positiva, saludable y amorosa, pero también la riqueza de verlo entre municipios y pares”.
“Después hay otra línea de trabajo, ya que hoy a la tarde habrá un taller para padres y madres en ‘El Grillito’. Esto lo hacemos con UNICEF y dos organizaciones técnicas que tratan dos líneas de trabajo: una son pautas de crianza y la otra, temas de género dentro del cuidado familiar y de los hijos”, informó María Eugenia Herrera.
En este sentido, declaró que “como decía Patricia Leniz, este es un tema importante en la agenda para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, reducir los niveles de violencia de maltrato infantil a través del acompañamiento a los municipios como a los padres de manera directa. Como un servicio a la comunidad para poder trabajar el desarrollo integral temprano y natural desde la perspectiva de derechos para todos los chicos”.