MAR DEL PLATA: Mastromarino ganó el maratón entre 9 mil atletas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/DYN04-9-e1511124984395.jpg)
Peralta se impuso en mujeres
El atleta local Mariano Mastromarino ganó este domingo el 28 Maratón de Mar del Plata entre nueve mil atletas.
El atletismo local monopolizó los podios en las dos principales categorías de 42 kilómetros, ya que la también marplatense María de los Ángeles Peralta se impuso entre las mujeres.
Mastromarino, representante argentino en los últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, llegó a la meta frente a Playa Grande tras 2 horas 24 minutos y 12 segundos.
«Fue una gran forma de terminar el año», sostuvo Mastromarino, quien resaltó que «nunca había corrido con tanto viento».
Ulises Sanguinetti, ganador el año pasado, terminó segundo con 2h 29m 02s.
El podio se completó con Franco Núñez con un registro de 2h30m00s.
Peralta cumplió el sueño de ganar en su ciudad y lo hizo con un tiempo de en 2h54m33s. «Estoy muy feliz de haber corrido entre mi gente, con mis amigos y familia acompañándome hoy y siempre» expresó la vencedora entre lágrimas.
Mariel Alasia y Silvana Calcagno completaron el podio al finalizar segunda y tercera, respectivamente.
En la prueba de 21 kilómetros los vencedores fueron Martín Méndez, que con una marca de 1h05m13s estableció un nuevo récord para la prueba, superando al de Gustavo Comba establecido en 2002 que era de 1h05m36s. Sus escoltas fueron Gustavo Frencia con 1h07m27s y Diego Suárez tercero con 1h10m57s. Entre las mujeres, la vencedora de los 21k fue Florencia Borelli con 1h17m55s quien superó a su hermana Mariana, segunda con 1h20m15s. La tercera colocada resultó Florencia Cataldo y su tiempo fue de 1h28m02.
Los primeros en completar la prueba y cruzar el arco de llegada fueron los de 10 kilómetros. Los ganadores de fueron Julius Rono con un tiempo de 31m19s. Segundo terminó Marcelo Michia superando en el sprint con un tiempo de 31m28s al tercero, Ignacio Oliva, que lo hizo en 31m30s.
Entre las damas, la mejor atleta del año, Belén Casetta, fue de la partida en su primera competencia tras la final mundialista en los 3000m con obstáculos en Londres 2017 y se quedó con el triunfo con un tiempo de 35m19s, mejorando por cuatro segundos su mejor marca personal en la distancia. La segunda entre las damas fue Fedra Luna Sambran con un tiempo de 36m19s y tercera finalizó Micaela Levaggi con 36m52s.