MAR DEL PLATA: Murió una nena al derrumbarse un barranco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Sin-t%C3%ADtulo-1-12.jpg)
La tragedia ocurrió pasado el mediodía en la zona de Camet. La familia, oriunda de La Plata, se encontraba de vacaciones
Una nena de 2 años y 8 meses murió hoy en Mar del Plata tras quedar atrapada en la arena a raíz del desprendimiento de parte de una pared de un acantilado que cayó en la playa Las Delicias del Barrio Camet, en el norte de la ciudad.
La niña, oriunda de La Plata, fue llevada al Hospital Materno Infantil en estado desesperante, aunque según confirmaron desde el nosocomio no se le pudo salvar la vida a pesar de trabajar durante más de media hora.
Todo sucedió minutos después del mediodía cuando una importante cantidad de piedras y arena se desprendió del acantilado y aplastó a la pequeña que se encontraba en el lugar. Según se indicó, estaba acompañada por su familia en ese lugar para protegerse del fuerte sol.
Al quedar enterrada debajo de arena y piedras, una veintena de personas ayudaron para poder sacarla. Luego de 15 minutos y cuando al fin pudieron dar con ella, la pequeña no tenía signos vitales. Sin embargo, los guardavidas intentaron reanimarla durante 30 minutos y después fue llevada al hospital donde también le practicaron maniobras de reanimación en el shockroom.
Si bien en principio la causa quedó caratulada como «muerte por accidente», desde la fiscalía solicitaron que se tomen fotografías del lugar, se realicen planimetrías y se le tome declaración testimonial a los guardavidas de la playa ubicada a escasos metros del Parque Camet.
El episodio se registró en una playa pública que depende de la Municipalidad, aunque desde indicaron que no son recomendables para bañarse. En este contexto, el guardavida Mariano González Galdos explicó que si bien se han pedido carteles para prevenir, nunca fueron escuchados. «Estamos diciéndole todos los días a la gente que no se ponga abajo de acantilados porque hay peligro de derrumbe. Hay cuevas inmensas y cada dos por tres se cae un pedazo. Hay más de un kilómetro de playa y solo somos cinco guardavidas. Montaron una playa pública en Constitución y la costa y pusieron tres ambulancias para la foto. Si hubieran estado ahí de verdad, en cinco minutos tendrían que haber llegado», dijo al diario La Capital.