Mar del Plata: prenden fuego la Comuna por la muerte del piquetero en el Obelisco
Las autoridades de la municipalidad señalaron como responsables a “un reducido grupo de militantes de izquierda”; el gobierno municipal busca identificar a los autores.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/municipalidad_mar_del_plata.jpg)
Como parte de las protestas por la muerte de un manifestante ocurrida durante una movilización frente al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, un grupo de militantes de organizaciones de izquierda prendió fuego en una de las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón, en Mar del Plata, en la tarde del jueves.
El ataque se produjo cuando una decena de personas llegó con papeles, cartones y otros materiales que amontonaron contra las rejas que cierran el paso y los prendieron fuego. A partir de la utilización de algún combustible, lograron que “en cuestión de segundos se generara una imponente fogata” que se repartía entre los escalones más altos de la escalinata que da hacia el hall de acceso al edificio, que permanecía cerrado.
En este contexto, el secretario de Seguridad del municipio, Martín Ferlauto, confirmó que los autores del incendio “no fueron más de diez personas” y que para generar el fuego se utilizaron neumáticos y una serie de pancartas políticas de Juntos por el Cambio (JxC)".
“El intendente (Guillermo Montenegro) sigue en el interior del edificio, trabajando”, aseguró.
Personal de seguridad de la sede gubernamental actuó en forma inmediata seguida y logró controlar las llamas que provocaron algunos daños sobre las puertas de madera que comunican con el exterior. Aclararon, en tanto, que en el interior no hubo daños “salvo un mínimo efecto del calor de las llamas sobre un sector de aberturas de madera, una de ellas giratoria”.
“En el interior solo se sufrió mucho humo, pero solo lo padecieron pocas personas, ya que la mayoría del personal administrativo se había retirado a media tarde”, detallaron desde la comuna.
Con este panorama, funcionarios municipales fueron hasta el lugar e intentaron contactarse con los manifestantes, que -según indicaron- podrían ser identificados por el sistema de cámaras de seguridad ubicadas de la vía pública y del palacio municipal.
Hasta el momento, no hubo precisiones respecto a qué organización pertenecen las personas responsables del incendio y tampoco había información oficial sobre detenciones.
Fuentes del gobierno municipal anticiparon que realizarán la correspondiente denuncia y que activarán ante la Justicia para que se investigue e identifique a los autores. (con información de La Nación)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión