MAR DEL PLATA: Prohíben quema de neumáticos en la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/1464019557802.jpg)
El Concejo Deliberante marplatense aprobó una ordenanza que prohíbe que se incendien neumáticos en la vía pública y establece que se sancionará a quienes lo hagan con una multa de 5 y 50 salarios mínimos municipales.
La norma, impulsada por el intendente Carlos Arroyo, advierte que se penará a quienes realicen “la quema y/o incineración de neumáticos y/o cualquier otra sustancia capaz de provocar humo, gases contaminantes de cualquier tipo y composición química, cualquiera fuere la causa que se invoque para dicho proceder”.
La ordenanza señala que, de registrarse un hecho de estas características, se “deberá dar inmediato aviso a las autoridades policiales y Cuerpo de Bomberos” y que los infractores deberán pagar entre 5 y 50 salarios mínimos del personal municipal.
“Para la graduación de la pena se tendrá en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados para ejecutarla, el peligro causado y la conducta precedente”, afirma la normativa. En este sentido, la pena máxima se podrá aplicar a quienes cometan dos infracciones de este tipo en el lapso de 5 años.