MAR DEL PLATA: Proyectan urbanización de tres barrios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/27-convenio.jpg)
Se trata de Villa Evita, Nueva Esperanza y Pehuajó
El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, un convenio que permitirá la creación de la Unidad Ejecutora que dará inicio al proceso administrativo para la urbanización de los barrios Villa Evita, Nueva Esperanza y Pehuajó.
Cabe destacar que el programa tiene como uno de los principales objetivos el mejoramiento de la conectividad del sector, facilitando la vinculación, tanto de los vecinos de los barrios involucrados, como aquellos que residen en la zona oeste, con el resto de la ciudad. Además, el proyecto abarca importantes obras de infraestructura, como la construcción de nuevos espacios públicos, diferentes soluciones habitacionales, apertura de calles, asfalto e iluminación, obras de agua y cloaca.
“Tenemos que seguir en este camino”, dijo el intendente Arroyo. “Es un camino, una huella, que el propio Presidente Macri nos ha marcado. Y en esa dirección vamos. Mar del Plata necesita estas obras, tanto de hábitat como de urbanización. Se busca la integración social. Y en ese sentido, hoy hemos dado un paso más hacia lo que buscamos como ciudad”, agregó.
A su turno, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la Comuna, Arq. Guillermo de Paz, manifestó que “el objetivo es promover la recuperación urbana y ambiental de todo ese sector; teniendo como objetivos prioritarios la revitalización de la zona, la integración social y el mejoramiento de la conectividad”.
También señaló que “este proyecto tiene como premisa trabajar con los vecinos, acompañándolos interdisciplinariamente en el antes y el después de las obras, apoyando iniciativas surgidas de las necesidades del barrio, realizando actividades deportivas, recreativas y culturales favoreciendo la inclusión social”.