MAR DEL PLATA: Realizan primer foro tecnológico de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/foro.jpg)
En el Centro de Monitoreo de Mar del Plata
Comenzó ayer el “Primer Foro Tecnológico en materia de Seguridad” organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon. Se trata de un encuentro que finaliza este jueves en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Organizado por la Municipalidad de General Pueyrredón, contará con la presencia de representantes de más de 11 municipios de la provincia de Buenos Aires como Tres Arroyo, Bahía Blanca, Vicente López, Balcarce, La plata, La Costa, entre otros.
Se reúnen para compartir experiencias relacionadas con la aplicación de tecnología al servicio de la seguridad comunitaria. También participan representantes de empresas tecnológicas y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
En representación de la Secretaría de Seguridad municipal, Fernando Telpuk informó que “esto tiene que ver con el diseño del Plan de Seguridad Trianual para el Municipio de General Pueyrredón. En este plan nos proponemos analizar la seguridad como una cosa integral. Creemos que en el intercambio de experiencias con municipios de la región y de toda la Provincia vamos a conseguir las mejores prácticas. Tenemos que aprender de las cosas que se hacen bien y también de los errores que se pueden cometer. Debemos tomar la mejor decisión posible en términos de no malgastar el dinero de los vecinos, de comprar tecnología a precios razonables y, esencialmente, que sean útiles para el destino que nos proponemos”.
Por su parte, el director del COM, Sergio Andueza, explicó que “son varios los Municipios que están participando y compartiendo una misma ideología para conseguir estándares. Las soluciones ya están en el mercado y lo que tenemos que hacer es compartir las experiencias que se han aplicado y, desde ahí, lograr en conjunto en avanzar hacia un estándar. Debemos buscar soluciones factibles y simples aplicables a la realidad”.
Por otra parte, Andueza remarcó la importancia que tiene la aplicación de tecnología al servicio de la seguridad ciudadana. “La tecnología nos provee de control y poder certificar y verificar eventos con cámaras, con sistemas de alertas, con software para analizar videos almacenados. Son muchas ramas, no solamente estamos hablando de cámaras de seguridad sino también de todo tipo de tecnología que se pueden aplicar a la seguridad, como es este caso”, concluyó el titular del COM.