Mar del Plata recibió un nuevo lote con 12.000 dosis
MAR DEL PLATA.-La vecina ciudad recibió en las últimas horas 12.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, en el marco del plan nacional de inmunización.
Según le confirmaron fuentes oficiales, el nuevo lote arribó este viernes a la ciudad y permitirá continuar con las inoculaciones hasta el martes.
Cabe recordar que estas últimas dosis que llegaron a la ciudad serán destinadas de manera casi exclusiva a los mayores de 60 años, el grupo de la población identificado como prioritario en esta etapa del plan de vacunación.
Una vez que se finalice con ese grupo, se estima que se avanzará en la vacunación de personas menores de 60 años con factores de riesgo, como enfermedades pulmonares o renales crónicas, patologías cardiovasculares, diabetes u obesidad.
En General Pueyrredón ya se registraron 270.766 personas para ser inoculadas contra el coronavirus y el 41% de los inscriptos ya recibió al menos una dosis.
Según datos del ministerio de Salud a los que pudo acceder este medio, en el distrito se inyectaron 118.471 dosis de vacunas contra el coronavirus en 111.301 personas, entre los que se encuentran 7.170 que recibieron ambas, en su mayoría personal de salud, por lo que ya completaron el esquema de vacunación.
Los mayores de 60 años inscriptos son 119.540 y se vacunó con al menos una dosis a 73.987, es decir al 61% de los registrados.
En este sentido se recordó también que, tras la decisión del gobierno nacional de diferir la inoculación de las segundas dosis por al menos por tres meses, se ampliará aún más la brecha entre los que recibieron una y los que tienen las dos.
A nivel provincial ya se aplicaron 2.718.467 dosis en 2.448.812 personas, de las que 269.655 ya tienen ambas.
A su vez, y en el marco de una segunda ola de contagios, el ministerio de Salud de la Provincia también comunicó que recibió “los primeros 300 concentradores de oxígeno, para asegurar este recurso y que a ningún bonaerense le falte”.
“Se tratan de dispositivos eléctricos que dan asistencia respiratoria a personas que están con baja saturación de aire”, explicaron, aunque por el momento se desconoce si alguno de estos será incorporado a algún centro de salud de la ciudad. ////