Mar del Plata se adueñó del Zonal U17
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/492-PEDERSEN-ALEXIS-e1534169782992.jpg)
Se coronó invicto al vencer en el último partido a Necochea, que finalizó cuarto
La Selección de categoría U17 de básquetbol de Mar del Plata se clasificó al Provincial tras consagrarse campeona del Torneo Zonal que se disputó en nuestra ciudad. Fue una campaña invicta que se cerró al vencer al combinado necochense por 80-52, ante un buen marco de público en el gimnasio de Centro Vasco. Gino Forte con 12 puntos y Julián Boyno, con 11, fueron los goleadores de la “Celeste”, conducida técnicamente por Mauro Mazzucchelli y Fernando Perales.
El partido clave de la consagración marplatense había sido por la mañana, cuando derrotó a Olavarría, el otro candidato, por un claro 89-43. Necochea finalizó en la cuarta colocación, con una victoria (en el debut sobre Tandil por 79-61) y tres derrotas. Los olavarrienses lograron el segundo escalón del podio tras vencer a Tandil 121-44, Tres Arroyos fue tercero y Tandil culminó quinto.
La Selección de Necochea estuvo conformada por los jugadores Tomas Abette, Matías De Agostini, Juan Zugasti, Agustín Saffarano, Joaquín Aranguren, Gino Forte, Bautista Lobato, Mateo Acosta, Valentín Jensen, Ian Arguello, Thiago Betbeder y Julián Boyne.
El goleador del torneo fue Luis Ignacio Alem, con 70 puntos, figura del conjunto de Tres Arroyos, que le había marcado 17 a Necochea en la victoria por 78-66. El marplatense Tomás Cattaneo fue elegido el jugador más valioso del torneo.