Mar del Plata se quedó sin gas en medio de la ola de frío polar
En gran parte de la ciudad el suministro se vio interrumpido por la caída de la presión del gas natural producto de la alta demanda
En medio de la ola polar que convirtió a Argentina, por estos días, en el país más frío del mundo, Mar del Plata se quedó sin suministro de gas natural en gran parte de la ciudad como consecuencia de la alta demanda. Según Camuzzi Gas Pampeana, esto obedece a “la baja presión que hay en los gasoductos productos del alto consumo”, lo que provoca que los reguladores domiciliarios corten el servicio por “seguridad”.
La empresa ya avisó que el regreso del suministro va a ser lento, ya que tienen que ir operarios domicilio por domicilio. Mientras tanto, el Gobierno municipal estableció un Protocolo de Crisis, que establece el corte total del suministro a estaciones de GNC, industrias, centros comerciales y restoranes en turno nocturno. Además, se suspendieron las clases en todos los niveles. Y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, le reclamó a su par de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que “se sume ahora al pedido de todos los intendentes costeros para finalizar el Gasoducto”, una obra paralizada por el Gobierno de Javier Milei.
Rodrigo Espinosa, director de Camuzzi Gas Pampeana, confirmó que los cortes del suministro obedecen a “la baja presión que hay en los gasoductos productos del alto consumo” y advirtió que “la reconexión del servicio la tiene que hacer personal de la compañía”.
“Los reguladores registran baja presión y, por seguridad se cortan”, explicó Espinosa citado por La Capital.
El director de Camuzzi remarcó que aquellos usuarios a los que se les haya cortado el servicio “no deben reconectar el medidor por su cuenta”. “La reconexión la tiene que hacer personal de la empresa”, insistió.
Mientras tanto, este jueves ya hay 150 operarios de la prestataria recorriendo las calles para acudir a las viviendas de los usuarios que se pusieron en contacto para solicitar que les reconecten el servicio, según se indicó.
“La situación de esta mañana es distinta a la de anoche. La de anoche era un sistema de muy baja presión que se empezó a percibir en las puntas de la ciudad, en la zona sur y después fue salpicando en otros sectores”, dijeron desde la empresa. “Este procedimiento se va a desarrollar durante toda la mañana hasta que reconectemos a todos los usuarios”.
“Camuzzi informa a los vecinos de Mar del Plata que, si bien el sistema de distribución de gas natural aún no se encuentra completamente normalizado, ya comienza a mostrar mejoras sostenidas en los niveles de presión”, señaló la empresa en un comunicado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión