MAR DEL PLATA: Se realizó un encuentro de la Mesa Agropecuaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/mardel.jpg)
Con la presencia de funcionarios y miembros de la Sociedad Rural
La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, realizó un encuentro de la Mesa Agropecuaria compuesta por representantes del ejecutivo y de la Sociedad Rural.
Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi; Esteban Area, representante de la Sociedad Rural de Mar del Plata; Ricardo Velimirovich, de la Asociación Frutihortícola; Alberto Rubén Santos, de la Sociedad Rural de Mar del Plata; Carlos Filippini presidente del Colegio de Ingenieros; Raúl González, de la Federación de Productores; representantes del Ministerio de la Agroindustria; representantes de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación; CENASA; INTA; Programa de Control y Muestreo de Agroquímicos del área de Bromatología de la Municipalidad; Delegación de Sierra de los Padres; Ricardo Rodríguez, subsecretario de Planeamiento Urbano y Oscar Bustamante como representante de Zoonosis.
En este sentido el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, comentó que “desde el inicio de la gestión nos veníamos reuniendo con las entidades y en esta oportunidad particularmente los temas abordados fueron el estado de los caminos y el de los canales, producto de un año con precipitaciones extraordinarias, y esos dos temas afectan directamente al esquema de producción, fundamentalmente a la siembra y por supuesto al sacar la mercadería”.
Seguidamente, el funcionario comentó que también “se sumo la cuestión de seguridad, se planteo el tema de la patrulla rural y contar con mas infraestructura. También se habló sobre la cuestión de envases de agroquímicos y el código de ordenamiento territorial por lo que planteamos hacer una reunión próxima en noviembre y poder tratar estos temas”.
Para finalizar, Becchi comentó que “la semana que viene nos vamos a reunir con la gente del EMVIAL como primera medida para establecer un orden de trabajos prioritarios pero la respuesta fue excelente por parte de los representantes de la sociedad rural porque, mas allá de que hoy fuera un ámbito institucional, nosotros siempre tuvimos dialogo con ellos y estuvimos permanentemente atendiendo sus cuestiones”, concluyó.