Mar del Plata: secuestran 6 mil pastillas de éxtasis valuadas en $ 3 millones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/bc2492cdb22ac8f638a0223537bd80f2a43e8da3.jpg)
Un hombre fue detenido cuando ingresaba a mar del plata con 6.000 pastillas de éxtasis listas para ser distribuidas en la temporada, y fuentes policiales aseguraron que el botín secuestrado tenía un valor de $ 3 millones.
El hecho se registró en las últimas horas a raíz de una denuncia anónima que alertó al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata sobre el transporte de la droga.
El comisario mayor Mariano Laure explicó en conferencia de prensa que, ante esa información, se montó un operativo en el cual se interceptó un auto conducido por un marplatense de 38 años, que en su interior llevaba 6 bolsas que contenían 1.000 pastillas cada una.
Al momento de la detención, el hombre se hallaba acompañado por una mujer de 28 años, quien recuperó su libertad pocas horas después, ya que se comprobó que no tenía vinculación con lo investigado.
El jefe policial agregó que la particularidad de las pastillas secuestradas es que llevaban los escudos del club Barcelona y de la selección de Holanda.
«La investigación comenzó la semana pasada tras la denuncia anónima donde indicaba sobre la existencia de una persona de sexo masculino el cual se dedicaba a comercializar pastillas de éxtasis», indicó el fiscal Leandro Favaro.