MAR DEL PLATA: Sin recolección de basura por conflicto con policías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Sin-t%C3%ADtulo-1-13-e1509651135395.jpg)
La ciudad bonaerense de Mar del Plata amaneció hoy con sus calles llenas de bolsas de basura y desperdicios, por un conflicto con el personal policial que brinda seguridad en el predio de disposición final de residuos que afectó la recolección nocturna.
El servicio de recolección no pudo ser realizado el miércoles porque los camiones de la empresa «9 de Julio» no lograron ingresar y descargar los residuos de la jornada anterior en el predio municipal, debido a que efectivos de la policía provincial que trabajan en el lugar suspendieron sus servicios de seguridad por un reclamo en el pago de horas adicionales.
El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao explicó que no lograron llegar a un acuerdo con el personal policial del lugar, que reclama el cobro de horas «Polad» (Policía Adicional) a 145 pesos, mientras que el Municipio abona 77 pesos por cada una de ellas.
Los efectivos se encargan de controlar el ingreso de los camiones y brindan seguridad para evitar accidentes durante el proceso de descarga, y al retirar el servicio afectan el normal funcionamiento del lugar, a lo que se suma la negativa de los trabajadores municipales a operar en esas condiciones.