MAR DEL PLATA: Suteba denuncia problemas edilicios en la mitad de las escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/20180225084716_.0001411458.jpg)
Desde Suteba de Mar del Plata denunciaron que la mitad de las escuelas de ese distrito cuentan con problemas de infraestructura y un porcentaje dentro ese número se considera con «riesgo de inicio» de clases.
La dirigente local del gremio Susana Aranguren apuntó contra las administraciones municipal y provincial al señalar que en Mar del Plata «un 50% de los establecimientos educativos cuenta con problemas edilicios».
«Hay problemas importantes y muchas problemáticas con las escuelas especiales en cuanto a lo que es la infraestructura y cuestiones generales que no han sido solucionados», aseguró la sindicalista, según publicó el diario local La Capital.
Aranguren contó que «lo que sí se otorgó es una mínima cantidad de dinero para las desratizaciones, saneamientos, desinfectantes y matafuegos», pero que el mismo «llegó la semana pasada, por lo tanto aún no se ha hecho nada».
En tanto, la presidenta de Servicio Alimentario del Consejo Escolar local, Sofía Badié, aclaró que «cuando se habla de ‘riesgo inicio’, que es lo que se cuestiona, es un proyecto a trabajar sobre aquellos edificios que tienen una necesidad imperiosa de ser intervenidos, lo que no implica que se suspendan las clases».
Asimismo, aseguró que en distintos edificios que cuentan con problemáticas «se está trabajando desde noviembre del año pasado», aunque «son obras muy grandes».