Mar del Plata: trabajadores levantan bloqueo del puerto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/1-11.jpg)
La multisectorial que mantenía un bloque sobre las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata levantó la protesta, tras una reunión que mantuvieron referentes sindicales con representantes del Ministerio de Trabajo provincial.
La protesta era llevada adelante por el sindicato de camioneros, las dos CTA, el sindicato de la Industria del Pescado (SOIP) y la multisectorial F21. Los trabajadores se movilizaron por la situación de «riesgo» en la que, denuncian, se encuentran 8.000 fuentes de trabajo, ante la inminente partida de barcos de esa ciudad al sur del país para la pesca de langostinos.
Hoy, sin embargo, tras una reunión con funcionarios de Trabajo, el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, señaló que la multisectorial será recibida por Juan Manuel Bosch, subsecretario de Pesca de la Nación, el próximo 22 de mayo. En este contexto, los gremios decidieron levantar el bloqueo.