MAR DEL PLATA: Un adolescente apuñaló a su padrastro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ddddddddddddddddddd.jpg)
Un adolescente de 14 años apuñaló a la pareja de su madre en el marco de una fuerte discusión en el barrio Fray Luis Beltrán de Mar del Plata. La víctima, con una herida en la zona intercostal, debió ser internada en el barrio Hospital Interzonal local. En tanto, el joven fue aprehendido acusado de «tentativa de homiciodio».
El hecho se registró ayer después de las 14 horas, cuando un llamado dio alerta a la policía que en una vivienda del mencionado barrio un hombre había sido apuñalado. En el lugar, los efectivos encontraron a la madre del chico que pedía ayuda por su pareja.
Por tal circunstancia, se dirigió hasta la casa una ambulancia del SAME, que trasladó de urgencia a la víctima, quien debió ser intervenido quirúrgicamente (ya que la herida había puesto en riesgo sus pulmones) y quedó internado en terapia intensiva.
En tanto, el adolescente fue trasladado al Centro Cerrado de Menores de Batán por disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, y hoy se negó a declarar.
Según detalló el diario local La Capital, como el joven presentaba marcas de golpes en su cuerpo, los investigadores manejan como hipótesis que, en el marco de la discusión, se defendió de las agresiones de la pareja de su madre y lo apuñaló. Si esto se comprueba, la causa podría ser enmarcada en «legítima defensa» o «exceso en la legítima defensa».