MAR DEL PLATA: Un contundente resultado de Cambiemos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/baragiola-e1508767679279.jpg)
Logró mantener una cómoda mayoría, ya que logró seis bancas
Cambiemos logró un amplio triunfo en las elecciones de ayer en el partido de General Pueyrredón y obtuvo seis de las 12 bancas que se renovaban en el Concejo Deliberante.
La lista de concejales de Cambiemos, encabezada por Vilma Baragiola, se imponía anoche con 187.140 votos (48,65%), escrutadas el 99,26% de las mesas.
En segundo lugar se ubicaba Unidad Ciudadana, liderada por Marcos Gutiérrez, con 102.937 votos (26,76%), y en el tercero la de 1País, que lleva en primer término a Ariel Ciano, con 40.187 votos (10,45%).
Más abajo se ubican las listas del Frente de Izquierda (Alejandro Martínez con 5,60%), Frente Justicialista (Fernando Maraude con 4,49%) y Acción Marplatense (Marcelo Artime con 4,05%).
Más que en el resultado, la expectativa está puesta en el reparto de bancas. El oficialismo buscaba mantener su cómoda mayoría en el Concejo Deliberante, que renovaba 12 de sus 24 bancas.
Con el triunfo electoral de anoche, la lista oficialista Cambiemos obtuvo seis bancas en el Concejo Deliberante, mientras que la de Unidad Ciuadadana logró cuatro y la de 1País, dos.
De esta manera, por Cambiemos ingresarán al cuerpo legislativo Vilma Baragiola, Guillermo Volponi, Angélica González, Ariel Martínez Bordaisco, Cristina Coria y Mauricio Loria.
Por su parte, por Unidad Ciudadana ingresarán Marcos Gutiérrez, María Virginia Sívori, Daniel Rodríguez y Verónica Lagos.
En tanto, por 1País entrarán Ariel Ciano y Mercedes Morro.