Mar del Plata: Vidal enfrentó a guardavidas que le hacían un piquete
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/HJVVq6QmM_930x525.jpg)
El vehículo de la Gobernadora fue frenado por manifestantes
La gobernadora María Eugenia Vidal fue increpada esta mañana por un grupo de guardavidas que frenaron su camioneta cuando terminaba un acto. Ella, en una actitud que sorprendió a los que protestaban en su contra, se bajó del vehículo y les respondió que esa no era la manera de conseguir una audiencia.
«A ustedes les parece que la violencia es la manera, esta es la peor manera de vincularnos», les dijo Vidal y agregó «ustedes que los escuchen, mi equipo o yo los van a escuchar, pero ahora les pido que se corran y me dejen pasar», les dijo la gobernadora.
Según explicaron desde el entorno de Vidal, no hubo ninguna agresión, ni golpes. Solo un grupo de personas que frenaron el paso de la camioneta de la gobernación, por lo que Vidal decidió bajarse y hablarles.
La gobernadora María Eugenia Vidal vivió momentos de tensión cuando enfrentó a un grupo de guardavidas de Mar del Plata que se encontraba reclamando por puestos de trabajo e interceptó la camioneta en la que se trasladaba.
Los inconvenientes se suscitaron minutos después de que Vidal dejara inauguradas las playas que la Provincia equipó con diversas comodidades para los turistas de este verano. Mientras intentaba irse en el vehículo oficial, unos 50 guardavidas se cruzaron en la calle para poder hablar con ella y plantearle la problemática. En ese momento, los guardavidas que se encontraban apostados en la costa desde temprano pidiendo una reunión, se abalanzaron contra la camioneta impidiendo su paso. Inmediatamente, efectivos de la Policía bonaerense y de Infantería rodearon el automóvil, protagonizando algunos empujones y forcejeos con los manifestantes.
«¿A ustedes les parece que esta violencia es la manera? ¿Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda?», le advirtió molesta la mandataria al titular del gremio, Néstor Nardone, que intentaba explicarle que no pudo contener a los afiliados que se cruzaron una y otra vez para cerrar el paso y a punto estuvieron de un roce más intenso con los policías que intentaban poner orden a la situación.
«Intentamos llegar por todos los medios y no pudimos», le señaló el dirigente a la mandataria. Pero ella aseguró que «recibe a todo el mundo», y recordó su reunión con los familiares de víctimas del delito. A su vez, le explicó que ella fue anoticiada de la presencia de los trabajadores pocos minutos antes de salir, por lo que había acordado que la cúpula del sindicato iba a mantener una reunión informal con el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik.
Luego de discutir por unos minutos, Vidal se subió al auto y se retiró del lugar. El reclamo, según el sindicato, era para exigir la reincorporación de ocho guardavidas que quedaron sin trabajo.