“Mar libre de petroleras”
Desde distintas organizaciones socioambientales convocan para el domingo 15, a las 17, a una marcha en el complejo Monte Pasubio, donde se manifestarán en contra de la aprobación de la explotación petrolera en el mar argentino, haciendo hincapié en este mensaje a través de cánticos y carteles.
Además de compartir información y juntar firmas, los organizadores destacaron que es necesario y urgente buscar otras formas de generación de energía y revisar las matrices productivas.
Al mismo tiempo, el martes 18, a las 19, se realizará otra manifestación en Necochea, en la peatonal 83 y avenida 2, como se realizó la semana pasada, donde marcharon niños, jóvenes y adultos a favor de la posibilidad de disfrute de los espacios comunes naturales, en pos de la preservación de un mundo para las generaciones venideras.
Frente a un rotundo no a la instalación de las plataformas y no a la continuación de la exploración sísmica (para la búsqueda de focos de petróleo), las distintas organizaciones remarcan entre los argumentos principales que hay “un 99% las posibilidades de que se derrame petróleo, de acuerdo a un estudio de la Facultad de Ingeniería de la Unicen”.