Mar peligroso y muchos rescates en pocas horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/playa.jpg)
Guardavidas sacaron a cuatro chicos atrapados en un canal
Cuando todavía la jornada no estaba terminada, ayer guardavidas calculaban que habían realizado más de 20 rescates en una jornada en la que el mar estaba muy peligroso y con canales en distintos sectores.
A la altura de la avenida 75, rescataron a cuatro menores de La Pampa que habían quedado atrapados en el canal. Para sacarlos, además de los guardavidas, intervino el gomón que presta servicio con la banana en ese lugar y los trasladaron en la camioneta a la posta sanitaria de la avenida 2. Afortunadamente, estaban bien, aunque asustados por lo que vivieron y porque tragaron bastante agua.
No obstante, no fueron los únicos que terminaron en la sala de primeros auxilios después de que el mar los revolcara y les impidiera salir. En todos los casos, actuaron los guardavidas que recibieron el agradecimiento y el aplauso de la gente.
Justo en el lugar del canal no hay un puesto de guardavidas y muchos se confían por desconocimiento. De todas maneras, el personal cercano está atento y haciendo prevención todo el tiempo con el silbato.
“Es un día de muchísimos rescates”, dijo el guardavidas Pablo Suárez, en mitad de la tarde y advirtió que “el mar está muy peligroso”.
“La marea sube hasta las 6.20 de la tarde y eso lleva a que los pozos estén llenos y las canaletas bien pronunciadas y hay corrientes de arrastre importantes”, explicó.
Ayer, la playa se pudo disfrutar, aunque no hizo demasiado calor. Sin embargo, para hoy se espera una seguidilla de días de calor intenso que se podría extender hasta el martes.
Muchas algas
Por otra parte, continúa el fenómeno de las algas marinas, que afecta a gran parte de la costa. Ayer, nuevamente las olas venían cargadas de algas y se depositaban en la orilla.
Esta situación se viene produciendo desde hace dos semanas aproximadamente y, en algunos lugares, se acumulan y emanan un fuerte olor.
Tal es así, que el municipio ha tenido que intervenir limpiando lo que queda depositado en la arena. Se limpió desde el balneario Tres Arroyos hacia el muelle y, en dos oportunidades, también se retiraron las algas hacia la escollera y entre el muelle y lo que era el parador 38.
El año pasado también en enero aparecieron grandes cantidades de algas de color marrón o rojizas, que llamaron la atención de turistas y vecinos.///