Mara Pérez: “Hay que declarar la emergencia en violencia de género”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/maraperez09.jpg)
La precandidata a concejal detalló sus propuestas para esta problemática
La precandidata a concejal por la Lista 2 Cumplir del Frente Justicialista, Mara Pérez, aseguró que su espacio político está trabajando, entre otras propuestas, sobre la problemática de la violencia de género, ya que a su entender el municipio si bien creó un dirección especializada, no le asignó los recursos necesarios para hacer un buen trabajo.
“El Intendente planteó que la oposición sólo hace críticas, pero en nuestro caso, nosotros venimos haciendo propuestas desde hace rato”, enfatizó Mara Pérez, agregando que le gustaría que las escuchara.
Para ella, como primera medida, hay que declarar la “emergencia en violencia de género”, lo que le permitiría al Ejecutivo municipal destinar recursos no sólo presupuestarios sino también profesionales.
“Me parece que la política que se ha planteado es más marketinera que de soluciones concretas”, indicó. A modo de ejemplo, dijo que “se tendría que generar un espacio o refugio para las mujeres que denuncian, porque de los 150 casos en los que dice el municipio que está trabajando, la mayoría son mamás con chicos que no tienen a donde ir y entonces vuelven a vivir con el agresor”.
“Con un mínimo porcentaje, entre 5 o 7% de lo que se piensa invertir en las cámaras de seguridad, se puede tener un espacio físico con profesionales donde se puedan quedar las mujeres hasta que resuelvan su situación”, señaló.
De todas maneras, aclaró que “está conforme con la creación de la Dirección de Políticas de Género y con los profesionales que allí trabajan porque son capaces, pero sin presupuesto no pueden trabajar”.
Estado de las calles
Por estos días, junto a otros integrantes de la lista, Mara Pérez, está recorriendo distintos barrios de Necochea y Quequén, a fin de conversar con los vecinos e interiorizarse de los problemas de cada sector.
“La gente está preocupada por el trabajo y por cómo hace para llegar a fin de mes”, señaló la precandidata, reconociendo el escaso interés que existe entre los vecinos en las elecciones primarias.
Mencionó también el mal estado de las calles de tierra, algo que se agrava los días de lluvia, y que incluso repercute en el ausentismo en las escuelas porque en algunos barrios los chicos no pueden llegar. Otro tema en el que ha venido insistiendo es también la falta de alumbrado público, entendiendo que “es muy deficiente el servicio”.
“El recambio de las luminarias depende exclusivamente de una decisión política del Ejecutivo municipal”, recalcó.