Maradona: “Tomo está decisión con todo el dolor del alma”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/maradona.jpg)
No continuará siendo el DT de Gimnasia. Renunció en solidaridad con el presidente.
El ciclo Diego Armando Maradona -astro del fútbol mundial y símbolo máximo del fútbol argentino- al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó ayer por la tarde a su fin, 72 días después de haber rubricado su contrato.
El presidente del club platense, Gabriel Pellegrino, confirmó que “Pelusa” dejó de ser el entrenador porque “no quiso seguir” y subrayó que el astro futbolístico “dijo que está para sumar, no para dividir”, algo que horas después confirmó el ahora exDT a través de un posteo en sus redes sociales.
En su breve pero intensa etapa al frente del “Lobo”, Maradona dirigió ocho encuentros entre los cuales ganó tres (todos de visitante) en tanto cayó en los cinco restantes, con una efectividad del 37,5%.