Maratón Nacional de Lectura
Será este viernes, bajo el lema «Relatos se oyen al pasar”
Este viernes se desarrollará en nuestra ciudad la 19º edición de la Maratón Nacional de Lectura 2021, organizada por la Fundación Leer, bajo el lema “Relatos se oyen al pasar”.
La propuesta invita a realizar actividades virtuales con escritores e ilustradores o también en las escuelas.
La “Maratón de lectura” se realiza todos los años. Niños, jóvenes y adultos llevan adelante desde diversas instituciones actividades de lectura compartida, independiente, en voz alta y en silencio, atravesando diferentes géneros, situaciones y experiencias.
La Maratón intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades. No es de carácter competitivo.
En la última edición de la Maratón millones de niños y adultos se sumaron: 5.446.552 participantes, 3.200 localidades participantes, 17.620 instituciones inscriptas (escuelas, bibliotecas, centros comunitarios) y 780.020 voluntarios lectores en todo el país.
Más información en www.maraton.leer.org.ar