Marcado interés en el seminario de introducción a la Logística integral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/1015-OLALLA.jpg)
Ayer, disertó Naela Di Nardo sobre “Comercio exterior con impronta logística”
Ayer, en el marco de los seminarios de Introducción a la Logística, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Centro subsede Quequén, se desarrolló la tercera disertación a cargo de la licenciada Naela Di Nardo sobre «Comercio exterior con impronta logística”, la cual tuvo marcado interés de alumnos y público en general.
Este ciclo de seminarios se realiza todos los años durante el primer cuatrimestre en la asignatura Introducción a la logística integral, y por lo general cuenta con cuatro o cinco seminarios.
Este año son cuatro, ya habiéndose realizado el primero «Sitio 0 de Quequén. La nueva terminal de embarque de Puerto Quequén”, a cargo de Mauricio Miguel y el segundo «Necochea sin barreras: accesibilidad de personas con movilidad reducida en el micro centro de la ciudad”, a cargo del Lic. Gustavo Garijo.
En tanto, el último seminario será en Sitio 0, donde podrán concurrir los alumnos de la carrera y público en general, donde se explicará cómo es el funcionamiento de una terminal desde adentro.
El Ing. Juan Cruz Maidana, docente adjunto de la asignatura Introducción a la Logística expresó que «todos los años van cambiando las charlas y la idea de los seminarios es que actores locales de Necochea y Quequén cuenten cómo son sus experiencias o su intervención desde su punto de vista logístico en el ámbito privado o público”.
El docente recalcó la importancia de que este año cuentan con varios graduados de la carrera, por lo tanto, son ellos los que pueden contar cómo fue su tesis, que fueron proyectos de investigación para poder intervenir en el ámbito público o privado.
Seminario
La Lic. Naela Di Nardo, en primer término agradeció al docente Juan Cruz Maidana y a las autoridades de la Unicen por poder brindar el seminario y en diálogo con Ecos Diarios puntualizó más a fondo sobre su tesis con la cual se graduó de Licenciada en Logística, señalando que «tiene que ver con el comercio exterior y la importancia del análisis de una empresa que es posible que se instale en nuestra ciudad y que exporte un producto con valor agregado a diferencia de lo que exportamos hoy”.
A partir de los congresos que llevó a cabo la Unicen, nació el interés de Di Nardo por el comercio exterior.
«A partir de ahí empecé a investigar qué tipo de mercadería se podía exportar desde la ciudad y quería que sea algo con valor agregado para salir de lo habitual que son los cereales y oleaginosas”, relató.
Al momento de hacer su tesis, se informó de que una empresa de nuestra ciudad quería llevar adelante la instalación de una planta industrial procesadora de cebada para producir malta, y a partir de ahí empezó su análisis.
En cuanto a los seminarios de Introducción a la Logística, la profesional opinó que «no sólo sirven para que se conozca nuestro rol como licenciados en logística, sino de las aptitudes que tenemos para trabajar en cualquier rubro y empresa”.