Marcado interés en la charla sobre la licenciatura en Letras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/321-PERROTTA-e1544537027161.jpg)
Asistió Rosario Baltar, directora académica del Departamento de Letras de la UMDP
Ayer por la tarde, en el salón de actos de la Municipalidad se desarrolló la charla informativa sobre la licenciatura en Letras, a cargo de Rosario Baltar, directora académica del Departamento de Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, contando con la presencia de la directora de Educación del municipio, Jésica Arce y futuros alumnos.
Cabe recordar que hubo una preinscripción de 40 interesados en la carrera y ayer, los presentes pudieron expresar sus expectativas con respecto al plan de estudio, compartiendo testimonios y experiencias.
Por su parte, la directora académica destacó la importancia de que la Universidad se expanda con sus carreras a otras ciudades y localidades del interior, logrando un aporte y un vínculo mucho más cercano y fluido con la comunidad.
La licenciatura será una nueva carrera universitaria que se dictará en nuestra ciudad el año que viene, a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La mencionada carrera está destinada a profesores en Lengua, teniendo la posibilidad de cursar durante dos años la licenciatura.
La misma se cursaría a partir del segundo cuatrimestre de 2019, los sábados en el Centro Cultural, teniendo en cuenta la actividad laboral de los alumnos.