“Marcaron la casa, estamos seguros”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/429-PERROTTA-e1507727096577.jpg)
Señaló Ricardo Torres, el padre de la víctima del audaz atraco cometido por la banda de boqueteros
“Nosotros borramos una leyenda que se encontraba en la tapa del buzón del medidor de energía eléctrica y decía ‘por el garaje’. Estamos seguros que marcaron la casa”, señaló a los periodistas de Ecos Diarios Ricardo Torres.
Las expresiones pertenecen al padre de la dueña de la vivienda que fue escenario de un nuevo robo por parte de la banda de boqueteros o “techistas” que azota a los ciudadanos de Necochea.
“Los individuos treparon por el frente de la vivienda de mi hija y luego se dirigieron a la parte trasera, donde realizaron un agujero en el techo en el mismo lugar donde se hallaba la central de la alarma de seguridad”, agregó el vecino de nuestro medio.
Reconoció que “nos llamó mucho la atención lo preciso que fueron para efectuar el boquete y desarmaron luego el sistema de alarma de seguridad y hasta se llevaron la central que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad”.
Junto con su hijo Javier, Ricardo Torres están a la espera de la llegada de Silvina, la propietaria de la vivienda ubicada en calle 89 al 1020, de la Villa Díaz Vélez, donde se descubrió otro episodio de robo bajo la modalidad boqueteros.
“Se llevaron cuatro televisores, dinero en efectivo que no conocemos bien el monto y probablemente algo de ropa. En realidad, estamos a la espera que arribe mi hija para saber fehacientemente si existen otros faltantes”, puntualizó Torres.
Apareció el auto robado
Además, durante el audaz atraco, los ladrones se apoderaron de un vehículo marca Citroen C3, de color negro, patente colocada GGX-043, perteneciente a la docente Alejandra Rasmussen, quien viajó al exterior junto a la dueña de la vivienda.
El automóvil se encontraba en el garaje de la finca y fue utilizado por la banda de boqueteros para escapar del lugar con los objetos sustraídos. Por eso, no se descarta que se hayan alzado con otros objetos de valor del interior de la propiedad, algo que se confirmará con el regreso de la familia.
Cabe acotar que horas después de denunciado el ilícito en la sede de la Seccional Tercera, de la Villa Díaz Vélez, el rodado de Alejandra Rasmussen fue encontrado abandonado en la zona de calles 80 y 79. Curiosamente, en cercanías a donde tiene su casa un efectivo de la policía.
El vehículo no tendría faltantes, según se conoció ayer a través de fuentes consultadas.
Cabe acotar que dentro del garaje de la vivienda también se hallaba una camioneta, pero los delincuentes eligieron llevarse el auto de la docente.
Grave situación
Los integrantes de la familia Torres reconocieron que “se trata de hechos muy graves que están sucediendo en nuestra ciudad” y lamentaron lo ocurrido en el inmueble de calle 89.
El caso se produjo en los últimos días y los delincuentes habrían realizado una “tarea de inteligencia” previa, al tiempo que habrían “marcado” la casa en los días previos a cometer el atraco.
Por otro lado, Ricardo Torres valoró el desempeño del comisario de la Seccional Tercera, Martín Urrestarazu, quien “subió al techo de la casa y llevó a cabo distintas diligencias en procura de avanzar en la investigación. Lo mismo ocurrió con el comisario Jorge Mastropierro, jefe Distrital, quien se puso a disposición nuestro”.
El vecino reconoció que a partir de la denuncia realizada, el juez de Garantías Guillermo Llugdar también “se comunicó conmigo para solidarizarse y consultarnos sobre posibles sospechosos en el caso”.
Otras “marcas” algo sospechosas
En la zona de calle 89 entre 26 y 28, de la Villa Díaz Vélez, se observaban ayer algunas “marcas” un tanto sospechosas en los frentes de las viviendas linderas a donde se cometió el audaz atraco.
Esas expresiones pueden notarse en las tapas de los buzones en los cuales se encuentran los medidores del suministro de energía eléctrica. “Fíjense (dirigiéndose a los cronistas) las leyendas que existen en los frentes de las propiedades, para nosotros se tornan sospechosas”, reconoció el propio Ricardo Torres.
El hombre recorrió la cuadra junto a los periodistas de Ecos Diarios y durante el desplazamiento a pie también se comprobó la presencia de cámaras de seguridad en un inmueble cercano al domicilio que fue “visitado” por los boqueteros.
Esos aparatos podrían haber captado el ingreso de los malvivientes a la casa y, posteriormente, el momento de la huida con el automóvil Citroen C3 que horas después apareció abandonado en calles 80 y 79.
Otro hecho novedoso fue encontrar en la puerta de la vivienda de la familia una bolsa con distintos elementos en su interior, la cual habría sido arrojada desde la vereda, ya que la puerta de reja se hallaba cerrada desde que los moradores se ausentaron.
El nuevo robo perpetrado por la banda de boqueteros es investigado por personal de la DDI y del gabinete de prevención de la Seccional Tercera, al tiempo que la Fiscalía de Delitos Complejos solicitó diversas diligencias en las últimas horas para tratar de lograr esclarecer el caso.