Marcelo Bolado preside la filial de la Cruz Roja Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-cruz.jpg)
Nueva comisión, con mandato por 4 años
Al cabo de una concurrida asamblea, el dirigente Marcelo Bolado fue confirmado como nuevo presidente de la filial local de la Cruz Roja Argentina.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede que la entidad posee en calle 57 casi 64, se realizó al unísono de las 65 filiales que la entidad internacional posee a lo largo del país.
En la oportunidad se puso a consideración la memoria del ejercicio 2018, que fue aprobada en forma unánime, mientras que se pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles la aprobación del balance, inventario, cuenta de gastos y recursos.
Nueva comisión
Finalmente, en el punto más fuerte de la convocatoria se eligió la nueva comisión, con mandato por los próximos 4 años, aprobándose la lista llamada “Resilencia”, que proponía a Bolado como presidente.
En tanto la vicepresidencia quedó en manos de Mónica Zichaeus , Laura Martínez Kressi, secretaria y Mirian Burgos, tesorera.
Como vocales titulares quedaron designados Guillermo Belllitti y Santiago Veiga y como suplentes María Fernanda Orbegozo y Alicia Wilgenhoff.
Finalmente el órgano local de fiscalización quedó conformado por Bianca Steffen, Romina Reynoso y Sandra Despósito.
Fernanda Orbeogozo, quien fuera la titular de la entidad continuará como integrante de la comisión directiva, habiendo recibido en la asamblea el agradecimiento por parte de asociados y miembros de la directiva por su labor.
Agradecimiento
En tanto el nuevo titular agradeció a los voluntarios, coordinadores, referentes, asociados y miembros de la comisión directiva quienes en su totalidad desarrollan todas las actividades de manera voluntaria, “destinando todos los días horas para cumplir y hacer cumplir el estatuto de Cruz Roja Argentina”.
Sobre las premisas de lo que será su gestión, Marcelo Bolado destacó que serán las de “contribuir a mejorar la vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la comunidad del Partido de Necochea; difundir los valores humanitarios; cooperar con los poderes públicos para hacer respetar el derecho internacional humanitario y proteger los emblemas de la Cruz Roja”.
Entre otras cuestiones también se ratificó la continuidad de capacitaciones en primeros auxilios, RCP y apoyo psico social para toda la comunidad, gestión de emergencias y desastres, mantenimiento del Centro de Formación Profesional y la articulación con sede central la posibilidad de implementar en Necochea la teleasistencia domiciliaria, un servicio de prevención y ayuda en el hogar dirigido a adultos mayores y a personas con discapacidad.