Marcelo Grau participó de un festival en Uruguay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/graulago18.jpg)
Compartió el escenario con el Pampa Cruz y destacados músicos
El guitarrista Marcelo Grau, junto al Pampa Cruz participó del Festival del Lago, que se desarrolló recientemente en Lascano, del Departamento Rocha, de Uruguay.
En la oportunidad, los artistas locales se presentaron ante un auditorio de algo más de 10.000 personas, además de compartir escenario con destacados exponentes de la música uruguaya.
“Fue un espectáculo maravilloso, y pude estar con Pepe Guerra, quien fuera integrante del dúo Los Olimareños, junto a Braulio López”.
Este dúo de canto popular uruguayo formado en 1960, tuvo una extensa trayectoria internacional y una prolífica producción discográfica y en esta ocasión Grau tuvo la posibilidad que Guerra escuchara su guitarra y fue muy elogiada su interpretación.
En ese sentido dijo que “es muy difícil porque Uruguay tiene muy buenos guitarristas y me sentí honrado de poder mostrar mi talento”.
Durante su presentación interpretó música uruguaya como la chamarrita “Pal que se va”; Violín de Becho y Stefani, de Alfredo Zitarrosa.
Vale mencionar que Grau cuenta con más de 25 años de trayectoria, ha tocado en escenarios de la zona y en distintos puntos del país así como en Chile y Uruguay, También ha ganado los concursos Atahualpa Yupanqui y el homenaje a Abel Fleury.
El guitarrista se dedica a la docencia y trata de llevar el nombre de Necochea en cada lugar que se presenta.///